martes, 8 de noviembre de 2011

¿Problemas? Sí, ¿Cual de todos?

Gloria a Dios y Salve María!!

¿Cuántos hemos atravesado problemas? o mejor preguntar ¿Cuántos tenemos problemas actualmente?. Seguro, no hay nadie que pueda responder negativamente. El tema de los problemas es muy trillado, sin embargo; considero que es un tema al cual nos enfrentamos día a día y vale la pena tocarlo.

Durante toda nuestra vida, nos enfrentamos con muchos de éstos. Cuando era pequeña, mi problema era que "Santa Claus" nunca me regaló el carro de la barbie. Cuando crecemos un poco mas, el problema se convierte en la espinilla que nos salio o que el niño/niña que nos gusta no nos agrada.

Con el tiempo, los problemas se intensifican o mejor dicho, nos afectan más en todo sentido. Actualmente, la mayoría de familias salvadoreñas, tienen problemas económicos, algunas veces a causa del mal manejo de sus finanzas y otras por situaciones ajenas a nosotros.
Enfrentamos problemas de salud: familiares o amigos padeciendo enfermedades terminales, la superación de parientes que se nos adelantaron a conocer la verdadera vida, problemas emocionales, etc. La verdad, no vale la pena seguirlos enumerando.

Sin lugar a dudas, TODOS, tenemos problemas. Pero ¿qué hacemos con ellos? es que acaso solo nos quejamos, lloramos, renegamos, nos enojamos, nos frustramos y hasta buscamos culpables?.

Sin importar la causa del problema, la solución es única y tiene nombre. Su nombre es: JESUS.

El Señor, es Todopoderoso es decir: todo lo puede, para El no hay imposibles. El puede sanar el dolor, la tristeza, la tribulación, El puede dar lo que necesitamos. Lo que hace falta es clamarle y depositar en El nuestros problemas y cargas que sea El quien ponga el punto final a la historia.




La palabra de Dios nos dice en Filipenses 4: 6-7 nos dice: "No se aflijan por nada, mas bien presentelo todo a Dios en oración, pidanle y también denle gracias. Y la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús". Palabra de Dios.

Si tienes problemas y leíste este mensaje te invito a que con sinceridad de corazón clames al Señor y presentes ante El, esos problemas que te agobian y deja que El con su inmenso amor llene y cuide tu corazón. Ese corazón que es sagrado para El y no merece ser maltratado.

Les dejo esta alabanza que en lo personal me ha ayudado mucho cuando siento que los problemas me abruman.

5 comentarios:

  1. A manera muy personal quisiera compartirles que pues el día de ayer leí ¿Problemas? Sí, ¿Cual de todos? y si bien es cierto tuve el deseo de comentar sobre el tema no lo hice, por lo cual es día de hoy Dios me regalo muchas experiencias que a cada hora de mi día me hicieron recordar este tema....
    desde un dedo cortado por jugar al electricista navideño hasta un carro al cual se le quiebran los soportes de motor ( lo cual es muy pero muy raro) sin embargo se que todo pasa por una razón aunque muchas veces cuesta entenderlo se que Dios me preparo para afrontar estas situaciones con la lectura de este tema, con el poder compartir con una buena amiga quien me recordó una cita de romanos que a ella le sirvió cuando estuvo en tribulaciones...
    Así que no me queda mas que compartirles que si bien es cierto podemos tener miles de problemas pero Dios nos dará millones de bendiciones, podemos tener un día gris pero Dios se encargara de pintar un hermoso arcoiris al final de ese día..
    Dios los bendiga y felicidades por este hermoso blog...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu testimonio !!!... Gloria a Dios que este post te sirvió. Gracias otra vez :)

    ResponderEliminar
  3. Gloria a Dios, solo les queria compartir la cita biblia y es Romanos 8:28 por cierto Si queres saber que es dice, lee tu biblia, créeme que vale mucho mas que la pena...

    ResponderEliminar
  4. Amen!!! Te confirmo que todo esto es de Dios. La cita de Romanos 8:38 es la que te conté el domingo, de lo que pasó cuando choqué....

    ResponderEliminar
  5. jajajajajja bueno pero casi lo que importa es que me entendieron jajajajajaja ^^!

    ResponderEliminar